No apoyaremos a ningún candidato de presidencial de EU: AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de March, 2024 | 11:37 AM

No apoyaremos a ningún candidato de presidencial de EU: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró este jueves que sostiene una muy buena relación con Donald Trump y con su homólogo Joe Biden, sin embargo, afirmó que el Gobierno mexicano no apoyará a ningún candidato presidencial de Estados Unidos, a diferencia de lo que aconteció en sexenios anteriores a su mandato en el país.

"No vamos a cometer el error del pasado y no vamos a apoyar a ningún candidato de Estados Unidos, eso es una decisión que corresponde a los ciudadanos de Estados Unidos", afirmó el mandatario federal durante su conferencia matutina desde Mexicali, Baja California.

Por último, el jefe del Ejecutivo aclaró que pedirá a la comunidad mexicana en Estados Unidos considerar su voto y recuerde a las y los candidatos que le han faltado el respeto al pueblo mexicano.

"Le vamos a pedir a los paisanos que tomen en cuenta esa actitud antimexicana y recordar que quien no quiere a su patria, no quiere a su madre; que se recuerde eso para que nos respeten como nosotros vamos a respetar siempre", expresó el mandatario federal.

 

cardie