No acuden a clases por eclipse solar

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 08 de April, 2024 | 3:18 PM

No acuden a clases por eclipse solar 1Yy2fnM1dxqgyFyV5f3K.jpeg

Hasta un 90% de ausentismo escolar se registró en escuelas de educación básica en Reynosa, esto porque padres de familia decidieron no exponer a sus hijos al eclipse total solar

Alfonso Serratos Sánchez, supervisor escolar zona 28 de primarias, informó que el personal docente y administrativo se presentó en las escuelas para recibir a los alumnos después de dos semanas de vacaciones pero pocos se presentaron.

Destacó que como docentes tienen la responsabilidad de cuidar y proteger a los estudiantes, por lo que se tomaron medidas como ajustar el horario del turno matutino de 8:00 a 11:00 de la mañana y 3:00 a 5:00 de la tarde.

Serrato Sánchez dijo que con el poco alumnado que se presentó que fue de 1 hasta 12 niños por aulas, se trabajó en contenidos como el eclipse, cada cuando se presenta, riesgos del eclipse y sobre el sistema solar.

En Reynosa son más de 400 escuelas de nivel básico entre preescolar, primaria y secundaria que adecuaron sus horarios para este día, pero este martes se reanudan las actividades de manera normal.

cardie