Niños y niñas de Nuevo Laredo toman el catecismo en línea durante la pandemia

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de September, 2021 | 5:31 PM

Con el propósito de apoyar a los padres de familia en la formación católica de sus hijos, la Diócesis de Nuevo Laredo realiza el Catecismo en línea.

El padre Rogelio Lozano Alcorta, sacerdote de la Catedral del Espíritu Santo en la ciudad informó que mediante esta plataforma los pequeños podrán continuar preparándose desde casa para que puedan recibir la comunión.

“Nuestra catedral se ha distinguido por tener una catequesis escolarizada, a partir del año pasado que iniciamos con la pandemia, nuestra catequesis continua y hasta la fecha seguimos preparando a los niños, el año pasado cerramos con 350 niños y ahorita estamos abriendo con más de 400 alumnos, tenemos una plataforma desde donde los pequeños y sus padres están interactuando con sus catequistas”, señaló.

Aseguró que a través de esta plataforma se realiza las asambleas mensuales y reuniones con los padres de familia.

“Todas las clases son en línea e incluso las asistencias  a misa ahí mismo también las están registrando y ya desde ahí van evaluando  y tomando lista de su participación, creo que en estos tiempos nos ha tocado la oportunidad de cambiar nuestras formas ordinarias  por formas extraordinarias de evangelizar, yo pienso que utilizar estos medios es lo mejor que hemos podido encontrar para estar a la altura de los niños, afortunadamente no hemos batallando porque es la misma plataforma que utilizan para la escuela”, añadió.

Lozano Alcorta, agregó que lejos de disminuir el número de niños y jóvenes a formar en el Catecismo, este se incrementó 12 por ciento más que el año pasado, haciendo uso de la tecnología para llegar a ellos, y formarlos en la fe.

UANE