Niña migrante que murió bajo custodia de Patrulla Fronteriza tenía antecedentes cardiacos

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de May, 2023 | 8:09 PM

Niña migrante que murió bajo custodia de Patrulla Fronteriza tenía antecedentes cardiacos

Aunque la división de asuntos internos de la CBP continúa investigando la muerte de una niña de 8 años que se encontraba bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza en Harlingen, el cónsul hondureño, José Leonardo Navas informó que la menor tenía historial de problemas del corazón.

Informó que su nombre era Anadith Tanay Reyes Álvarez, era originaria de Panamá con padres hondureños y había presentado problemas cardiacos desde su nacimiento, por los que fue operada hace tres años en su país de origen.

De acuerdo a lo narrado por la familia a los medios locales, su enfermedad fue el motivo principal para que su madre, padre y dos hermanos mayores, junto con ella, emprendieran el trayecto hacia Estados Unidos.

Sobre el tema, las autoridades indicaron que este suceso se dio mientras  “la agencia ha tenido problemas para lidiar con una sobrecarga de sus instalaciones, provocada por un fuerte aumento en la llegada de migrantes antes de que la semana pasada finalizara una restricción al asilo relacionada con la pandemia del COVID-19” y que la niña y su familia estaban en un centro ubicado en una de las zonas donde más cruces ilegales se presentan.

cardie