Niega IETAM parcialidad en resoluciones

Tamaulipas / Tamaulipas

Publicado: 18 de mayo, 2022 | 9:27 PM

El Presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) Juan José Ramos Charre, dijo que la autoridad electoral descarta confrontaciones con actores políticos del estado a pesar de los señalamientos en contra de dicho instituto. 

En entrevista, sostuvo que; "cuando una resolución no es favorable a la pretención de un partido político, con frecuencia en esta y en cualquier otra instancia, se dice que esa autoridad actúa con parcialidad". 

La declaración fue derivada en base a los reiterados señalamientos de los integrantes de la coalición "Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas" en el que han argumentado que el órgano local electoral se ha conducido de manera parcial en este proceso donde está en juego la gubernatura del estado. 

Al respecto Ramos Charre, declaró que al día de hoy no hay un solo acuerdo revocado por la autoridad judicial, de los más de 50 que se han votado en la actual elección para la gubernatura de Tamaulipas. 

"El ejercer la facultad de resolver procesos sancionadores en ocasiones hacen que las fuerzas políticas cuestionen en razón de esos veredictos una supuesta parcialidad", destacó el Presidente del IETAM.

cardie