Notigape

Niega Arzobispo que renuncia de Monseñor Antonio González fuera por comentario de no usar cubrebocas

30/03/2021 11:52
Niega Arzobispo que renuncia de Monseñor Antonio González fuera por comentario de no usar cubrebocas

La declaración de "usar cubrebocas es no confiar en Dios" no tiene nada que ver con la renuncia del Obispo Antonio González Sánchez a la Diócesis de Victoria y su salida obedece a un tema de salud, afirmó el Arzobispo Metropolitano de Monterrey, Monseñor Rogelio Cabrera López.

“El tema del cubrebocas es un asunto secundario, en Roma no le vieron importancia y su renuncia nada tiene que ver, porque él fue quien renunció en Roma no lo renunciaron”.

Cabe mencionar que el problema de salud que orilló a monseñor a renunciar fue debido a que meses atrás fue diagnosticado con inicios de Alzheimer, lo cual calificó el Arzobispo Rogelio Cabrera como un acto responsable y conveniente.

“Es un alto sentido de responsabilidad que ha tenido monseñor porque cuando uno siente disminuidas sus fuerzas y sus capacidades a tiempo es conveniente renunciar y él lo hizo en plenitud de sus facultades sabiendo que el pronostico que le decían sus médicos era necesario para la renuncia”.

Por otro lado dijo que el promedio de duración para nombrar al nuevo obispo es entre 6 y 9 meses, "el nuncio apostólico es responsable de ir llevando adelante el proceso de selección y presentación de candidatos al santo padre y una vez que él elija pues habrá nuevo obispo aquí en Victoria".

En cuanto al proceso de selección explicó que es un proceso que se hace de modo ágil pero también a la vez muy puntual y responsable, en el cual primero se toma en cuenta a los obispos de la región y de la zona, así como también a los cardenales, y a los que tienen algún cargo importante en el Episcopado.

“Según el calendario de trabajo de la nunciatura, primero envían a los obispos a los cuales se tiene que consultar, se incluye a sacerdotes, obispos ya ordenados, auxiliares o titulares para escoger una terna. Después de que la nunciatura recibe las informaciones y las propuestas que pueden ampliarse se consulta laicos, hombres y mujeres, a religiosas y a presbíteros y se presenta una terna nuevamente, ya en Roma revisan el expediente de los que aparecen en la terna y el papa decide cual es el más conveniente para Ciudad Victoria”, finalizó.