Neolaredenses realizan largas filas para aplicarse la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 durante el último día de vacunación

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 12 de September, 2021 | 11:41 AM

Neolaredenses realizan largas filas para aplicarse la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 durante el último día de vacunación plKurhIPse4yHyR2RpGe.jpeg eDVTKdWjNjfSA6rX508L.jpeg

Decenas de personas de Nuevo Laredo realizan kilométricas filas para recibir la primer vacuna contra el coronavirus, durante el último día de la jornada de vacunación contra COVID-19.

Por algunos momentos las personas formadas realizaban una fila de más de un kilómetro a lo largo de cada sede instalada en la ciudad.

Gastón Herrera Arredondo, subdelegado regional de Bienestar en Nuevo Laredo llamó a las y los habitantes de esta ciudad mayores de 18 que aún no se han vacunado contra COVID-19, a asistir a los centros de vacunación instalados, debido a que hoy es el último día para la aplicación de la primera y segunda dosis de la vacuna Pfizer.

“Hoy es el último día de la jornada de vacunación a personas mayores de 18 años, también estamos vacunando primeras dosis, hacemos la invitación a todos los ciudadanos que van acudir hoy a que lo hagan, vamos a estar hasta las 6 de la tarde, la intención es que todos los ciudadanos por lo menos tengan una dosis”, comentó.

Destacó que están por llegar a la meta de 106 mil personas vacunadas.“Hasta momento llevamos más de 90 mil dosis aplicadas, esperamos cerrar las siguientes horas con la meta de los 106 mil dosis, por eso la convocaría a la ciudadanía que venga a vacunarse”, mencionó’.

Comentó durante este domingo se han presentado largas filas en los tres puntos de vacunación en la ciudad, sin embargo, la aplicación se está llevando acabo de manera ágil y ordenada.

“Es el momento de aprovechar para que todos los ciudadanos de Nuevo Laredo a partir de hoy estén vacunados” indicó.

Herrera Arredondo agregó que hasta el momento no se ha registrado incidentes de gravedad, los únicos síntomas que han presentado las personas son dolor en el brazo, fiebre o mareos.

Cabe destacar que durante el primer día de la jornada se vacunaron un total de 19 mil 258 personas, mientras que el miércoles fueron inmunizadas 19 mil 332 personas, el jueves de vacunaron 17 mil 163 ciudadanos y el viernes 15 mil 627 personas.

UANE