Necesario cerrar brecha entre la abundancia del puerto con la pobreza de familias en Altamira.

Tamaulipas / Altamira

Publicado: 08 de August, 2018 | 11:24 PM

Necesario cerrar brecha entre la abundancia del puerto con la pobreza de familias en Altamira. TXPXr7VwO8G9kWDWW4Es.jpg

Actores políticos reconocen que es necesario seguir cerrando la brecha que separa el crecimiento económico que está teniendo la zona industrial y portuario de Altamira, con el crecimiento poblacional urbanizado de la ciudad, donde la presencia de pobreza se sigue percibiendo en los conjuntos habitacionales.

Luis Abraham Cruz, regidor de Altamira, lamenta que este contraste se siga percibiendo al encontrar familias de escasos recursos habitando en fraccionamientos, ya sea rentando o en casas que deciden ocupar al encontrarlas abandonadas.

Reconoce que se ha registrado un crecimiento económico en la ciudad con la instalación de centros comerciales, y tiendas de autoservicio, que generan empleo durante su construcción y una ves ya instaladas; sin embargo ahí surge otro factor, los bajos salarios que se pagan, no permite a muchos llevar una calidad de vida digna a los hogares.

Señala como posible factor, los errores en las políticas públicas, económicas y sociales que han bajado desde el gobierno federal; confiando que con el cambio de gobierno, este problema disminuya y se logre beneficiar a más familias quienes en este momento atraviesan por situaciones económicas complicados.

cardie