Necesaria Ley de Salud Mental en Tamaulipas

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 08 de octubre, 2021 | 3:58 PM

Dentro del marco del Día Mundial de la Salud Mental que se celebra este 10 de octubre, la Sociedad de Psicólogos y Psicoterapeutas del Estado de Tamaulipas piden a los diputados locales se trabaje para contar con la Ley de Salud Mental.

Pedro Salinas Gómez, psicólogo y presidente de la sociedad, expresó que el movimiento a nivel nacional va avanzando, el objetivo es que los ciudadanos tengan derecho a recibir atención, regular el acceso y prestación de servicios de salud mental.

“Creo que es muy importante que como Estado logremos por fin tener esta Ley de Salud Mental que nos del soporte y el apoyo para llegar a toda la población. Que se haga con el cuidado debido, porque hay muchas pseudociencias que hacen terapias alternativas, pero no es para todos los casos”.

Agregó que son muchas las acciones que se deben tomar en cuenta en la ley, porque, aunque hay dependencias como Sistema DIF no se cuentan con suficiente personal y la atención no es la misma a la que se brinda en el área privada.

Los estados que ya cuenta con una “Ley de Salud Mental” son:  Michoacán, Guadalajara y Estado de México. La Secretaria de Salud Federal estima que de los 15 millones de personas que padecen algún trastorno mental en México, la mayoría son jóvenes, durante el 2020 se incrementaron los casos de depresión y ansiedad entre niños, adolescentes y adultos.

cardie