Nacen jaguares en Zoológico de Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Angela Solís

Publicado: 29 de May, 2024 | 8:02 PM

Nacen jaguares en Zoológico de Nuevo Laredo

 El Zoológico de Nuevo Laredo tiene nuevas crías, se trata de dos jaguares, un macho y una hembra que nacieron el pasado 7 de mayo por la tarde, los que actualmente se encuentran en supervisión por parte del personal médico del parque.

La pareja de hermanos, se encuentran en incubadora, alimentados con una fórmula con la que han ganado peso a más de 20 días de nacidos.

El director del Zoológico, destacó que los animalitos fueron retirados de su mamá, para preservar la especie, ya que hay antecedentes de ingesta. 

“Nacieron estos jaguares el 7 de mayo, se los retiramos a la mamá ya que tiene antecedentes de ingesta, entonces tan pronto nacieron, se retiraron, se metieron a la incubadora y se están alimentando con fórmula para grandes felinos que ha permitido una buena ganancia de peso, hemos tenido muy buena respuesta y seguimos manteniéndolos en incubadora principalmente por la temperatura en la que deben permanecer”, dijo Daniel del Fierro, director del zoológico.

Además de estos nacimientos, también el pasado fin de semana, se registró el nacimiento de una cebra, que hasta el momento no se ha sexado, sin embargo las condiciones de salud son favorables y se encuentra alimentándose de manera natural, ya que a diferencia de los jaguares este ejemplar permanece junto a su madre, pues no existe riesgo alguno y se encuentra a la vista de los visitantes al parque.

El zoológico de Nuevo Laredo se ha destacado por la reproducción de las distintas especies, muchas de ellas se encuentran a la vista del público, en un horario de martes de domingo en un horario de 11:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

South Texas Christian Academy