Muy lento avance en remoción de Fiscal Anticorrupción

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 05 de December, 2023 | 11:52 PM

Muy lento avance en remoción de Fiscal Anticorrupción

El fiscal Anticorrupción Raúl Ramírez Castañeda sigue aferrado al cargo y esto está retrasando el avance de las 57 carpetas de investigación que tiene en trámite, denunció la consejera jurídica del Gobierno del Estado, Tania Gisela Contreras López.

Contreras López lamentó que desde hace más de un año se ha promovido un juicio de amparo que aún no ha podido ser resuelto debido a argucias legales que buscan dilatar su celebración.

Además, señaló que el Juzgado Séptimo ha tenido retrasos en la resolución de la audiencia, lo cual ha sido cuestionado.

Por ello, dijo, el Congreso del Estado ha realizado dos exhortos al Consejo de la Judicatura Federal para que evalúe la actuación de los juzgados y tribunal colegiado, en relación a este caso.

Contreras López también mencionó la existencia de un recurso presentado por la incompetencia de Reynosa, indicando que Ciudad Victoria debería ser quien conozca de este juicio de amparo.

Sin embargo, ha pasado más de un año y se han llevado a cabo acciones dilatorias para evitar su resolución.

El fiscal Anticorrupción ha promovido diversos amparos contra acuerdos del Congreso del Estado, relacionados con su separación del cargo, un posible juicio político y el nombramiento de dos vicefiscales.

Tras señalar que el Poder Legislativo está a la espera de que se recurran las decisiones tomadas en los juzgados y tribunales colegiados, Contreras López concluyó afirmando que en el Congreso del Estado aún están pendientes de recibir notificaciones sobre los avances de los juicios de amparo y las suspensiones otorgadas.

cardie