Musk es investigado por sospechosa ventaja en compra de Twitter

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de May, 2022 | 5:47 PM

Musk es investigado por sospechosa ventaja en compra de Twitter

El multimillonario Elon Musk, ha sido demandado por inversionistas, quienes afirman que manipuló el precio de los títulos de Twitter a la baja y se benefició al no revelar a tiempo, que pretendía invertir en la empresa.

La Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) investiga a Elon Musk, presidente ejecutivo de Tesla, acerca de su participación en Twitter Inc. La SEC es la compañía encargada de velar por la transparencia de los mercados de valores y la correcta formación de precios, así como la protección de los inversores.

La SEC pidió a Musk que explicara por qué optó por presentar en la empresa Twitter, una solicitud de formulario de divulgación “13G”, el cual está destinado a los inversionistas que planean mantener sus acciones de forma pasiva, cuando en su lugar debió haber solicitado un formulario “13D”, el cual está destinado a los inversionistas activistas que pretenden influir en la gestión y las políticas de la empresa.

La SEC muestra que al cuestionar Musk de forma abierta las políticas de Twitter en torno a la libertad de expresión, dejó ver su intención de ser accionista 3G, y desde entonces ha intentado comprar la empresa en su totalidad en un acuerdo de 44,000 millones de dólares para hacerla privada. 

Los portavoces de Musk no han respondido a la solicitud de respuesta de la empresa encargada de velar por la seguridad del mercado de valores.

Expertos externos, ya habían dicho que el papeleo aparentemente inadecuado de Elon, podía atraer la atención de la SEC.

cardie