Mujeres y jóvenes prioridad en programas sociales: Carlos Peña

Elecciones 2021 / Reynosa

Publicado: 26 de abril, 2021 | 4:29 PM

Este lunes, el candidato a la alcaldía por MORENA, Carlos Peña Ortiz presentó el primer eje de sus propuestas de campaña, el cual está enfocado en programas sociales, en los que recalcó la protección a mujeres víctimas de violencia y participación de los jóvenes como gestores ciudadanos.

Lo anterior, comentó, estará acompañado de la construcción y equipamiento del Centro Municipal de Apoyo a la Mujer, lugar de protección y capacitación para lograr la independencia económica de las reynosenses, enfocada en las víctimas de violencia, así como la Casa de la Juventud, para contribuir a la educación y formación de los jóvenes.

Con la finalidad de mantener la figura de los jóvenes como gestores y la protección a las mujeres planteó formalizarlo a través de reglamentos municipales como el del Consejo Municipal de la Juventud del Municipio de Reynosa y el de Acceso a las Mujeres a una vida libre de violencia.

Este eje, comentó, consta de 8 estrategias: cercanía a la ciudadanía, deporte y recreación, equidad de género, juventud, vivienda, reducción de la brecha digital, salud y educación.

Para ello, aseguró, se llevarán a cabo audiencias públicas "alcalde en tu casa", brigadas, digitalización de trámites, rehabilitación de plazas, canchas y parques a través del programa "ponte en marcha", equipamiento de espacios públicos con internet gratuito, entre otros.

cardie