Mujeres privadas de la libertad concluyen Programa “Mujeres Sin Límite”

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de December, 2023 | 5:23 PM

Mujeres privadas de la libertad concluyen Programa “Mujeres Sin Límite”

 Tras cinco meses de capacitación, 70 féminas privadas de la libertad en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Ciudad Victoria recibieron una capacitación extensiva en diferentes cursos impartidos por el Instituto de las Mujeres en Tamaulipas.

Esto a través del Programa “Mujeres sin Límite”, el cual integró los cursos: “Inteligencia emocional”, “Quiero ser libre (enfocado en adicciones)”, “Empoderamiento”, “El poder del perdón”, “Activación física”, así como “Cocina, repostería y manualidades”.

Además de la capacitación para el empleo, se brindó un acompañamiento mediante orientación psicológica y asesoría jurídica a las mujeres beneficiarias.

En esta clausura se llevó a cabo una entrega de constancias con el objetivo de validar los conocimientos adquiridos y facilitar la colocación laboral o autoempleo una vez concluida su estancia al interior del CEDES.

Dicha ceremonia contó con la presencia de Juan Antonio Sánchez Ruiz, subsecretario de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT); Jorge Cuellar Montoya, secretario ejecutivo del Secretariado de Seguridad Pública; Dianaluz Gutiérrez González, directora general del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas; Ileana Laura Martínez Leal, directora del Centro Cultural Tamaulipas; Dalia Bianey Mendoza Martínez, jefa del Departamento de Servicios Post Penales e Ignacio Atahualpa Flores Sánchez, encargado de la Subdirección Jurídica del CEDES Victoria.

cardie