Mujer afroamericana golpea a mexicana por creer que era asiática

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de abril, 2021 | 12:21 PM

Mujer afroamericana golpea a mexicana por creer que era asiática cZdcBhnmQBJa8iJvBrH2.JPG

Una mujer afroamericana en Los Ángeles, California, golpeo de manera brutal a una mujer mayor de origen mexicano, después de que supuestamente la confundiera con una asiática.

De acuerdo con medios internacionales, los hechos habrían ocurrido el pasado viernes en el vecindario de Eagle Rock, cuando Yasmine Beasley de 23 años comenzó a insultar a Becky, mujer de 70 años que se dirigía en autobús a comprar víveres.

Según datos del New York Post, la joven afroamericana atacó verbalmente a la mujer mayor antes de irse a los golpes, esto al “confundirla” con una mujer asiática.

El hijo de Becky aseguró que nadie en el autobús le ayudó, ni siquiera el conductor.

A consecuencia de ataque, la mujer de 70 años sufrió una conmoción cerebral, así como varias lesiones en cuello y rostro. Por lo que las autoridades detuvieron a la afroamericana y ya se encuentran investigando los hechos.

Los actos racistas contra personas de origen asiático, han ido en aumento en los últimos años, solo entre marzo y diciembre de 2020 se reportaron 2 mil 808 denuncias en el país, de las cuales el 8,7% involucraron agresiones físicas y el 71% incluyó acoso verbal.

De acuerdo con la BBC esas cifras se han intensificado en el condado de Orange, donde los incidentes de odio contra los asiáticos aumentaron en un 1.200%, según datos el Centro para el Estudio del Odio y el Extremismo.

Más de 6 millones de estadounidenses de origen asiático viven en California, el estado con más ciudadanos de esta comunidad en el país, según las últimas estimaciones de población. Constituyen más del 15% de los residentes en el estado.

Organizaciones civiles han relacionado estos ataques con el aumento de lo que denominan un "sentimiento antiasiático" en Estados Unidos. Algunos han culpado directamente a la retórica anti-China del expresidente Donald Trump, quien en varias ocasiones mencionó la pandemia como el "virus de China" o la "gripe kung" (Kung Flu).

cardie