Muere Lynn Fainchtein, la gran productora musical del cine mexicano

Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de March, 2024 | 12:36 PM

Muere Lynn Fainchtein, la gran productora musical del cine mexicano

La Feria Internacional de la Música (FIM) que actualmente se lleva a cabo en Guadalajara se vistió de luto ayer tras la muerte de la comunicadora, productora y supervisora musical Lynn Fainchtein, una profesional que formó escuela en la industria musical y ganó notoriedad al trabajar con directores mexicanos como Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón. 

Cabe señalar que Fainchtein se involucró en la creación de la Asociación de Supervisores Musicales, la cual se presentó ayer en la FIM, donde ofreció una conferencia en la Librería Carlos Fuentes.

Fainchtein, nacida en México en 1963 pero originaria de una familia judía y rusa, murió la madrugada de ayer en Madrid, según informaron medios españoles. 

Colaboró en la banda sonora de 130 producciones entre ellas las películas “Roma”, de Cuarón; “Amores perros”, de González Iñárritu, y series como “La Casa de las Flores” y “Club de Cuervos”. 

Marta Fritz, agente de licenciamiento y amiga de Fainchtein, afirmó durante la presentación de la Asociación de Supervisores Musicales que la también conductora abrió camino a otras mujeres en la industria de la comunicación y la música y ayudó a profesionalizarla. 

Por su parte, Patricia Carrera, supervisora musical para cine, series y publicidad, señaló en el mismo evento, que Fainchtein es un referente para la industria de la música y su muerte impulsa al gremio a seguir por el camino que abrió: “Es una pérdida que nos afecta, muy agridulce porque en cierto modo nos impulsa a seguir adelante con la seguridad de que estamos haciendo lo correcto, es una escuela que queremos continuar, y mejorar y crecer”, indicó.

La Asociación de Supervisores Musicales está conformada por 30 personas de Iberoamérica y pretende consolidar el camino trazado por Fainchtein y otros de los pioneros de la supervisión musical para generar estrategias de trabajo con el cine, la televisión y la publicidad. 

“Ellos empezaron a construir, fueron macheteando el camino sobre el que los demás hemos estado transitando y eso es valiosísimo, siempre la vamos a recordar como la mujer fuerte que fue innovando en ese sentido y sentando muchos de los procesos, era brillante en lo que hacía”, señaló Carrera.

UANE