Muere Enrique Javier Alfaro Anguiano, padre del gobernador de Jalisco

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de July, 2024 | 9:38 AM

Muere Enrique Javier Alfaro Anguiano, padre del gobernador de Jalisco

A través de X, Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, informó que durante la madrugada de este martes falleció su padre, Enrique Javier Alfaro Anguiano.

Alfaro Ramírez, que se encuentra de vacaciones desde el 7 de julio, mencionó que volverá a Guadalajara para atender los funerales.

"Con mucho dolor les informo que durante la madrugada falleció mi padre, Enrique Javier Alfaro Anguiano. En este momento me encuentro fuera del país organizando mi regreso a Guadalajara. Más tarde podré informarle a nuestra familia y amigos sobre los servicios funerarios. Gracias", escribió en su red social.

¿Quién fue Enrique Javier Alfaro Anguiano?

Enrique Javier Alfaro Anguiano, originario de Guadalajara, Jalisco, nació el 23 de junio de 1942, por lo que hace poco más de dos semanas cumplió los 82 años. Fue un abogado y ex rector de la Universidad de Guadalajara.

Alfaro Anguiano, contaba con una larga trayectoria al interior de la Universidad de Guadalajara y su legado aún perdura en la comunidad académica.

Así mismo, el padre del gobernador Enrique Alfaro escribió los prólogos de los libros ‘Orozco, verdad cronológica’ e ‘Independencia y Nación. Discursos jaliscienses del siglo XIX’.

Oncológicos 2