Muere el tamaulipeco Fito Olivares, creador de "Juana la Cubana"

Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de March, 2023 | 1:19 PM

Muere el tamaulipeco Fito Olivares, creador de "Juana la Cubana"

A causa de un cáncer terminal, la mañana de este viernes murió el músico tamaulipeco Fito Olivares a los 76 años de edad.

La triste noticia fue dada a conocer por su esposa Gris Olivares quien compartió que los últimos días de vida del creador de “Juana la cubana” los pasó con muchas molestias por la enfermedad, detallando que los pasaba dormido y sin comer.

“Desgraciadamente esto paso hace una hora, tuvo muy mala noche y aquí estuve con él todo este tiempo. Sabía que estaba muy cerca y desgraciadamente pasó hace un momento” dijo al comunicador Raúl Brindis en una entrevista para su canal de Youtube.

En ella explicó que el oriundo del municipio de Camargo fue diagnosticado hace alrededor de ocho meses de mieloma múltiple avanzado, el cual afecta las células blancas y médula ósea, y que desde entonces los médicos le confirmaron que le quedaban pocos meses “gracias a Dios duró un poquito más de lo que nos dijeron”.

“El rey de la cumbia”, como era conocido, integró las  agrupaciones Dueto Estrella, que arrancó en 1963; Tam y Tex con la que compartió escenarios con sus hermanos Javier y Jaime en 1979; y  Fito Olivares y La Pura Sabrosura.

Olivares creó grandes éxitos a lo largo de su carrera, entre los que destacan “Juana la Cubana” y “El Colesterol”.

UANE