Muere el cineasta mexicano Jorge Fons

Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de September, 2022 | 10:29 AM

Muere el cineasta mexicano Jorge Fons

Este jueves se dio a conocer el fallecimiento del director de cintas como "El callejón de los milagros" o "Rojo amanecer", Jorge Fons, a los 83 años.

La Academia de Cine fue quien confirmó la muerte del director que obtuviera el premio por mejor película Iberoamericana en los premios Goya, en el año 1995, por su obra "El callejón de los milagros".

Formó parte de la primera generación de directores egresados del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) de la UNAM, de la que han salido varios de los mejores cineastas mexicanos, entre ellos Alfonso Cuarón quien dirigió "ROMA".

Participó en varios grupos y obras teatrales, tanto para la radio como para Canal 11 el canal del Instituto Politécnico Nacional. Luego de terminar sus estudios en el CUEC, Jorge experimentó en la creación de comerciales, videos y cortometrajes; fue hasta 1972, cuando se inició como cineasta con el filme "Tú, yo, nosotros".

Fons nació en Tuxpan, Veracruz, el 23 de abril de 1939, pero toda su infancia la pasó en Tlalnepantla, Estado de México. Sus primeros pasos en el mundo de la actuación los dio en el teatro estudiantil, siendo miembro fundador del Teatro de Tlalnepantla (1954 - 1957), entre 1962 y 1965 colaboró como asistente de José Luis Ibañez en varios montajes.

UANE