Muere Akira Toriyama, creador de Dragon Ball

Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de March, 2024 | 10:42 PM

Muere Akira Toriyama, creador de Dragon Ball

Este jueves se confirmó la muerte de Akira Toriyama, a los 68 años, quien fue el creador del mundo de Dragon Ball.

El nombre del mangaka comenzó a ser tendencia en redes sociales confirmando la noticia. Sin embargo, fue la cuenta oficial de Dragon Ball donde se publicó el comunicado oficial que informaba que el deceso había ocurrido el 1 de marzo. 

 Además, revelaron que el funeral se llevó de manera respetuosa y tranquila, únicamente con familia y cercanos. Pues estos eran los últimos deseos del creador de anime.

Toriyama murió a causa de un hematoma subdural agudo, uno de los traumatismos craneales más letales, a menudo es resultado de un traumatismo craneal grave. 

A los fans y seguidores de Akira se les agradeció por acompañar por más de 45 años, expresando su esperanza en que el mismo siga trascendiendo por muchos años más.

El protagonista de Dragon Ball; Goku, es considerado uno de los personajes más famosos del mundo, igualando a Superman. La serie, emitida por primera vez en 1986, narra las aventuras de un niño, proveniente de otro planeta de una raza llamada saiyajin, defendiendo la Tierra en compañía de sus amigos. 

cardie