Morena solicita desafuero de Miguel Ángel Mancera por negligencia en el accidente de la L12 en CDMX

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de May, 2021 | 11:44 PM

Morena solicita desafuero de Miguel Ángel Mancera por negligencia en el accidente de la L12 en CDMX

La bancada de Morena en la Comisión Permanente, pedirá el desafuero del senador Miguel Ángel Mancera, debido a la “negligencia criminal” relacionada al derrumbe de la estructura de la Línea 12 del metro de Ciudad de México.

De acuerdo con la orden efectuada este miércoles, se prevé que la diputada María de Los Ángeles Huerta del Río, presente el exhorto a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por el desafuero de Mancera.

Sin embargo, los legisladores la Línea 12 del Metro fue construida con los estándares más altos de calidad y que, además, la línea, durante la gestión de Mancera Espinosa en 2013, contó con la firma del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC Metro), que la señaló segura y operable.

Señalaron que “es pertinente mencionar la evidencia de desfalco al erario por parte de funcionarios de alto nivel de esa administración perredista, incluidos funcionarios que estaban a cargo de la reconstrucción posterior al sismo del 2017”.

Tanto la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dispuso que se realizaran todas las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos y a efecto de proporcionar mayor certeza y transparencia, además de solicitar una revisión internacional luego de lo ocurrido la semana pasada.

En este sentido, el secretario de Relaciones Exteriores, manifestó su disposición de trabajar en conjunto con las autoridades para que el asunto se arregle.

UANE