Morena impugnará multas impuestas por el INE

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de noviembre, 2022 | 10:47 PM

Morena impugnará multas impuestas por el INE

Diputados de Morena anunciaron este miércoles que interpondrán una impugnación ante la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en contra de las sanciones impuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE), por irregularidades detectadas en sus informes anuales de ingresos y gastos de 2021.

El representante de Morena ante el INE, Mario Llergo, afirmó que las multas son parte de una “venganza" contra el Partido por la iniciativa de la reforma electoral promovida por AMLO.

“Es una nueva embestida, anteriormente todos los partidos que habíamos presentado los informes de manera extemporánea, únicamente éramos objeto de una observación o de un extrañamiento y hoy cambian las reglas, lo que vemos que trae una consigna con nombre y apellido”, agregó.

El Consejo General del INE aprobó este martes multas a partidos políticos por 673 millones de pesos por irregularidades vistas en los informes anuales de ingresos y gastos de 2021, siendo la mayoría para Morena.

Llergo Latournerie explicó que el equipo jurídico de Morena ya está trabajando en presentar el recurso de impugnación.

UANE