Morena aprueba blindaje y se atrincheran en oficinas de la JUCOPO

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 06 de July, 2023 | 10:10 PM

Morena aprueba blindaje y se atrincheran en oficinas de la JUCOPO

Diputados de Morena aprobaron en sesión extraordinaria el blindaje para la JUCOPO y los funcionarios públicos de primer nivel en el Congreso del Estado.

Pese a el reclamo de los diputados del PAN, quienes argumentaron que la sesión extraordinaria se desarrolló de manera indebida, la Ley Interna del Congreso sufrió estas dos reformas.

La primera de ellas fue la adhesión al artículo 66 sexies, a través de la cual evitaría que secretario general y jefes de departamentos y directores administrativos que fueron designados por la actual dirigencia de la Junta de Coordinación Política puedan ser removidos, a menos que se llevara a votación y fuera avalado por los votos de las dos terceras partes del Congreso.

Asimismo, se aprobaron cambios al artículo 29 de la Ley Interna para la designación de la presidencia del Congreso, que señala que será Presidente o Presidenta de la Junta por la duración de la Legislatura, el Coordinador o Coordinadora del Grupo Parlamentario del partido político que haya obtenido más votos o que haya ganado más distritos de mayoría en el Estado, en la elección correspondiente a la Legislatura en turno.

La sesión concluyó entre gritos y descalificaciones; posterior a ello ya en las oficinas de la JUCOPO los diputados de Morena se negaron a entregar la presidencia y se atrincheraron con cadenas, candados y muebles atravesados para bloquear las puertas de acceso; mientras que los panistas intentaban tomar a la fuerza las instalaciones.

Luego de una hora de permanecer en la pelea por las oficinas, los legisladores de Acción Nacional se dirigieron a las instalaciones del Tribunal Electoral para entregar los recursos de inconformidad correspondientes y en espera de que el día de mañana les entreguen la JUCOPO.

UANE