Montará Protección Civil operativo de Semana Santa; vigilarán parques y carreteras

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de marzo, 2023 | 6:07 PM

Montará Protección Civil operativo de Semana Santa; vigilarán parques y carreteras

Con el objetivo de salvaguardar a la ciudadanía, el Gobierno Municipal por medio de la Dirección de Protección Civil y Bomberos (DPCYB), llevará a cabo un protocolo de seguridad durante la celebración de Semana Santa y Pascua.

Para el Domingo de Pascua, se instalarán centros de mando ubicados en las zonas con mayor afluencia de personas como lo son: el Patinadero, CITEV, Parque Viveros y Parque Mendoza; además se contará con personal médico y operativo, así como una ambulancia.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, indicó que se trabajará en conjunto con diversas dependencias municipales y estatales para que neolaredenses y visitantes convivan en un ambiente seguro, de paz y armonía en familia.

“Tendremos lo necesario para brindarle a la ciudadanía bienestar durante los festejos de Semana Santa. Sabemos que muchos salen a parques, ranchos, a orillas del río o vacacionan y por ello accionamos este protocolo por el bien de todos los que entran, salen y están en Nuevo Laredo”, señaló.

Recalcó que gracias a la buena relación el gobierno del Estado, la Jurisdicción Sanitaria V facilitó a la DPCYB antídotos para aplicar en caso de picaduras de alacrán o araña, así como mordedura de serpiente.

“Es importante prevenir cualquier situación y estamos preparados para ello, también para dar prontitud a cualquier eventualidad estarán activas las cinco subestaciones de bomberos que existen en distintos puntos de Nuevo Laredo”, apuntó.

Para quienes viajarán, se contará con una unidad satélite que vigilará la actividad vehicular en las carreteras a Piedras Negras, Nacional y Ribereña; lo mismo para quienes celebran en las afueras de la ciudad, como rancherías.

Durante el domingo de Pascua, la dependencia contará con la participación de 45 elementos de Protección Civil y Bomberos, 25 cadetes de la academia apoyados por personal de las diferentes subestaciones.

cardie