Módulo de atención ciudadana del INE reanuda sus servicios en Nuevo Laredo

Elecciones 2021 / Nuevo Laredo

Publicado: 07 de June, 2021 | 6:25 PM

 El Instituto Nacional Electoral (INE) en Nuevo Laredo reanudó los servicios de reposición, canje o tramitación de credenciales de elector, tras haber concluido el proceso electoral de pasado 6 de junio. 

Manuel Moncada Fuentes, vocal ejecutivo del INE en la ciudad informó que, concluidas las elecciones federales para la elección de diputados, el INE habilitó nuevamente el Módulo de Atención Ciudadana en donde se pueden realizar los trámites referentes a las credenciales para votar. 

“Aquellos ciudadanos que acudan al módulo, podrán tramitar credenciales por primera vez, altas, cambios de domicilio, corrección de datos y reposiciones por deterioro de los plásticos, invitamos a la ciudadanía acudir a realizar sus trámites, ya comenzamos a trabajar de manera normal”, dijo. 

Destacó que para llevar a cabo cualquier trámite es necesario que cumplan ciertos requisitos que garanticen la veracidad de la información como: acta de nacimiento, comprobante de domicilio e identificación oficial con fotografía vigente. 

Detalló que el acta de nacimiento debe estar legible, sin tachadura, ni enmendaduras, este documento es para acreditar tu nacionalidad mexicana.  

El comprobante de domicilio tiene que ser con fecha de expedición no mayor a tres meses y sirve para determinar la sección electoral a la que pertenece el ciudadano. 

Mientras que la identificación oficial con fotografía debe ser vigente mediante la cual se comprueba la identidad, ya que se trata de un trámite único e intransferible. 

Además, el Instituto Nacional Electoral ya liberó las 839 credenciales de elector que no fueron reclamadas por sus titulares antes de las elecciones del pasado 6 de junio y que se resguardaron en una bóveda de seguridad para evitar su mal manejo durante las elecciones. 

Moncada Fuentes agregó que el módulo del INE está ubicado en González 5439, colonia Hidalgo, con atención de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

UANE