Ministró que frenó plan B electoral se extralimitó: AMLO; advierte que hay plan C

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de marzo, 2023 | 10:17 AM

Ministró que frenó plan B electoral se extralimitó: AMLO; advierte que hay plan C

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró este lunes que el ministro Javier Laynez “se extralimitó, se excedió” tras frenar el viernes pasado una reforma electoral, conocida com el "plan B", acusada de generar incertidumbre ante las elecciones presidenciales de 2024, a la vez que anunció que alista un "plan C" en caso de que lo demás falle.

Así mismo, el mandatario aseveró que "la mayoría sabe que no es un asunto jurídico", sino "un asunto político y mercantil" al señalar que "lo que no quieren es que se reduzcan los sueldos de los altos funcionarios del INE". 

“Este ministro se extralimitó, se excedió y pues se convierte en los hechos en el Poder Legislativo porque la decisión que tomaron los diputados y los senadores la anula, pueden haber interpretaciones a la Constitución, a las leyes, pero en realidad eso fue lo que hizo, lo importante es saber porqué actúan así (…), lo que no quieren es que se reduzcan los sueldos de los altos funcionarios del INE, a eso se reduce todo, en eso consiste el INE no se toca”, dijo y advirtió que aunque echen atrás su reforma electoral hay un plan C que consiste en que no se vote por “el bloque conservador”, dijo López Obrador en su rueda de prensa diaria.

El presidente aseveró que continuará luchando por la vía legal para que se respete su reforma, pero que si la Suprema Corte la declara inconstitucional tiene un "plan C", que consiste en pedir que la gente vote contra el "bloque conservador" en 2024.

"Hay un plan C, que no estén pensando que ya se terminó todo. Consiste en que no se vote por el bloque conservador, para que siga la transformación. Ni un voto a los conservadores, sí a la transformación. Ese es el plan C", mencionó el mandatario.

cardie