Migrantes se preparan para recibir lluvias a la intemperie

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 13 de abril, 2021 | 1:51 PM

Pese a que el pronóstico para el ingreso del frente frío número 50 es de lluvias aisladas y un descenso ligero de temperaturas, los migrantes establecidos en la Plaza de la República se encuentran protegiendo sus pertenencias con plásticos y en busca de un techo para evitar enfermedades como el catarro debido a la humedad.

De acuerdo con Juan "N" originario del departamento de Olancho en Honduras, su principal demanda en esta temporada es de alguna carpa o techo, así como bolsas de plástico que permitan resguardar la ropa donada.

"Aquí necesitamos nosotros algo, una carpa para cubrirnos, pero no, no tenemos nada", expresó, agradeció, en los 10 días que lleva en el campamento migrante, la sociedad reynosense lo ha apoyado con ropa y comida, sin embargo, hasta el momento, aseguró, no se le ha ofrecido algún tipo de albergue y no cuenta con los recursos para alquilar un cuarto.

Si bien en el campamento no se encuentran niños menores de 7 años de edad, comentó, el temor al contagio de una enfermedad respiratoria es otro factor que preocupa a quienes permanecen en esas condiciones con sus hijos.

cardie