Migrantes haitianos piden trabajo en Tampico

Tamaulipas / Tampico / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de October, 2021 | 11:44 PM

Migrantes haitianos piden trabajo en Tampico

Tras el flujo migrante de centroamericanos que ha experimentado el país en las últimas semanas, se ha registrado que haitianos han solicitado oportunidades de trabajo en Tampico.

Se informa que han pedido trabajo en locales afiliados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), cuyos establecimientos se ubican cerca de la Central Camionera y el centro.

El presidente de la cámara, Juan Ángel Paredes, comentó que un socio informó de un migrante que le pidió trabajo, a lo que este se negó, debido a que no quería problemas con el Instituto Nacional de Migración. No obstante, lo apoyó económicamente, puesto que lo necesitaba para satisfacer sus necesidades básicas.

“Definitivamente muchos van a intentar quedarse en la zona a vivir, así que van a buscar las oportunidades de trabajo que les ayude a conseguir recursos", indicó el empresario.

A los haitianos se les puede observar en el Centro de Tampico, de compras en el mercado y comiendo en restaurantes de la zona, poco a poco parecen adaptarse a la actividad de una ciudad que, aseguran, les gusta para vivir.

cardie