Miércoles de ceniza; para llevar
Con el fin de evitar aglomeraciones y contagios por Covid, 19, hoy la celebración del Miércoles de Ceniza, que marca el inicio de la cuaresma se realizó bajo un nuevo protocolo en la mayoría de las iglesias de nuestro país.
A comparación de años anteriores este día ahora se llevó a cabo de una manera distinta, pues en lugar de marcarla en la frente cada asistente pasaba a recoger una bolsita con ceniza para que en su hogar y con la familia realicen el ritual del inicio de la Cuaresma y evitar contagios.
Aquí en la capital del estado la Iglesia Nuestra Señora del Refugio ubicada en la zona centro aplicó esta medida, además de las medidas sanitarias ya conocidas como uso de cubrebocas y sana distancia.
Cabe hacer mención, que a cada iglesia se le permitió realizar tres misas durante el día y dependerá de cada párroco la hora en la que estás se lleven a cabo.
Sin embargo para quien no pudo acudir, junto a la ceniza se hizo entrega de una oración la cual deberán realizar en casa previo a la aplicación de la ceniza.