México no sigue las recomendaciones del FMI como Milei: AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de March, 2024 | 9:53 AM

México no sigue las recomendaciones del FMI como Milei: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre las políticas del presidente de Argentina, Javier Milei, el mandatario indicó que su Gobierno no sigue las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial, como Argentina, porque dicho organismo "nos llevó a una profunda crisis”. Por ello, destacó, la economía de México está creciendo.

"Nosotros no seguimos las recomendaciones del FMI porque nos llevaron a una profunda crisis económica y de bienestar social y cómo no seguimos nosotros las recomendaciones del FMI ni del banco mundial la economía de México está creciendo, hay empleos, se ha incrementado el salario en México en términos reales, más del 100 por ciento, tenemos récord en inversión extranjera, que llega a México", indicó el López Obrador en su conferencia matutina de Palacio Nacional.

“Somos el país del mundo con la moneda más fuerte en relación al dólar. El peso que siempre se devaluaba, ahora se ha fortalecido como no sucedía en décadas, es la moneda que más se ha fortalecido en el mundo con relación al dólar. Hemos logrado reducir la pobreza como no sucedía en décadas y hemos logrado recudir la desigualdad social”, agregó.

Además, el presidente López Obrador aseguró que no puede expresarse sobre el gobierno de Argentina bajo el mando de Milei, pues "fue electo de manera democrática", sin embargo, habló sobre el modelo neoliberal y calificó que fue un fracaso que sólo causa daño a la mayoría de los pueblos y beneficia a la minoría.

"Fueron los argentinos quienes eligieron al señor Milei. Yo tengo que respetar eso. Tengo mi punto de vista en lo general, yo siento que el modelo neoliberal es un fracaso que sólo causa daño a la mayoría de los pueblos y beneficia a una minoría que son los que impulsan ese modelo, en el mundo, es un modelo fracasado", afirmó el presidente.

cardie