México, 5to país en el mundo con población de más de 100 millones que más dosis completas han aplicado: Ebrard

CORONAVIRUS / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 31 de agosto, 2021 | 9:43 AM

México, 5to país en el mundo con población de más de 100 millones que más dosis completas han aplicado: Ebrard

Entre los países del mundo que cuentan con una población de más de 100 milones de habitantes, México es el quinto con el mayor proncentaje de poablación total que ha recibido el esquema completa de vacunación contra el coronavirus.

Lo anterior fue informado esta mañana durante la conferencia matutina celebrada en Palacio Nacional, por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien agregó que, durante el mes de septiembre se tiene estimado que lleguen cerca de 6.35 millones de dosis procedentes de Estados Unidos.

Se tratará de un embarque aproximado de 4.6 millones de reactivos de AstraZeneca que llegaría entre el 6 y 13 de septiembre, y otro más de 1.75 millones de la farmaceutica Moderna, mismas que arrbarían el 21 de septiembre.

Asimismo, el canciller conformó que Con el cargamento que llegará hoy de AstraZeneca, México superará las 100 millones de dosis de vacunas contra COVID-19 recibidas y agregó que la nueva meta del Gobierno Federal será superar las 150 millones de dosis, antes de que finalice el presente año.

El funcionario también señaló que México sigue ampliando su portafolio, con la autorización de Cofepris para los ensayos clínicos de la fase 3 de Walvax y Sanofi y también que el Comité de Moléculas Nuevas emitió una opinión favorable para la vacuna Abdala.

“Nos comunicaron que la vacuna cubana Abdala tiene ya una opinión favorable por parte del Comité de Moléculas Nuevas, así que su autorización pareciera ser mur cercana”, informó.

 

 

UANE