Merck solicita en EU autorización de molnupiravir, su píldora anticovid

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de octubre, 2021 | 9:14 AM

Merck solicita en EU autorización de molnupiravir, su píldora anticovid

El farmacéutico estadounidense Merck dio a conocer que ha solicitado a las autoridades sanitarias de Estados Unidos la autorización de uso de emergencia de un medicamento de vía oral para tratar el COVID-19.

A través de un comunicado la empresa informó que el omprimido se llama molnupiravir, “un medicamento antiviral oral en fase de investigación para el tratamiento del COVID-19 de leve a moderado en adultos que corren el riesgo de evolucionar a COVID-19 grave y/o de ser hospitalizados”.

Así mismo la compañía dijo que estaba trabajando “con las agencias reguladoras de todo el mundo para presentar solicitudes de uso de emergencia o de autorización de comercialización en los próximos meses”.

Por su parte, el director ejecutivo y presidente de Merck, Robert Davis, comentó que “el extraordinario impacto de esta pandemia exige que nos movamos con una urgencia sin precedentes”.

Mientas que Wendy Holman, directora ejecutiva de Ridgeback Biotherapeutics, socio de Merck, calificó la solicitud de “paso fundamental para poner el molnupiravir a disposición de las personas que pueden beneficiarse de un medicamento antiviral oral que puede tomarse en casa poco después del diagnóstico de COVID-19”.  Estados Unidos ya ha adquirido 1.7 millones de estos tratamientos de molnupiravir en caso de que se apruebe.

UANE