Menor de edad será procesado por posesión de armas y drogas
Nacional / Nacional
Publicado: 03 de abril, 2017 | 10:29 PM

Un Juez de Control especializado en Justicia para Adolescentes, calificó de legal la detención de un menor de 17 años de edad, a quien se le aseguraron cinco armas de fuego, tipo pluma, diez cartuchos calibre 22 y 132.2 gramos de marihuana.
Agentes de Investigación (PDI) adscritos a la Dirección General de Inteligencia, detuvieron al adolescente luego de una persecución " en el pueblo de Santa Cruz Meyehualco, delegación Iztapalapa.
Al percatarse de la presencia de los agentes guardó rápidamente los objetos que traía en sus manos, subió a un automóvil Lincoln, color plata, con vidrios polarizados, sin placas, y pretendió escapar.
Una vez que los detectives dieron alcance al adolescente, en la esquina de Samuel Gompers e Isidro Fabela, le realizaron una revisión preventiva que permitió asegurarle cinco objetos cilíndricos tipo pluma, de aproximadamente 14 centímetros de largo, con una especie de cerrojo, así como diez cartuchos plateados con punta color cobre y una letra “a” grabada.
La PGJ precisó que debajo del asiento del conductor del automóvil, se detectó una bolsa de plástico con vegetal verde seco, la cual, junto con las plumas y el menor fueron puestos a disposición de agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para el Delito de Narcomenudeo.
Del resultado de los examen de química forense y balística se obtuvo que el narcótico hallado al adolescente es marihuana con un peso de 132.2 gramos, y que los cinco objetos metálicos son armas de fuego, tipo pluma, con funcionamiento correcto en sus mecanismos de disparo.
En tanto, los cartuchos calibre 22 son contemplados en el artículo 10-bis de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Durante su detención el adolescente aseguró que "alguien" le dio las plumas en su escuela para venderlas, por lo que aún se investiga la procedencia de las mismas y el hecho de su posición.