Medidas dentro de la ley contra alumno que portaba pistola: SET

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 15 de November, 2017 | 11:31 AM

Medidas dentro de la ley contra alumno que portaba pistola: SET AtREzyEZ9hdrDOGSlGVP.jpg

Tras el incidente registrado este martes en la escuela Primaria Altair Tejeda de Tamez de esta capital la Secretaría de Educación hizo un llamado a los padres de familia a para asumir la corresponsabilidad con la revisión de las mochilas de sus hijos.

Y es que la tarde de este martes se hizo un llamado a las autoridades de seguridad pública en las que se menciona inicialmente que un alumno había baleado al profesor de Educación física, pero al llegar a la institución, lo que se encontró fue que un alumno portaba una pistola de diábolos en su mochila, versión que sería después desmentida por los propios padres de familia, ya que aseguraron que el menor amenazó a sus compañeros con ella.

Por su parte, el Director del plantel José Guevara Calderón informó que el menor no sacó el artefacto en la institución y que se le descubrió tras implementarse protocolos de seguridad e inspección en el salón de clases, tras lo cual se solicitó la presencia de los padres de familia para notificarles lo ocurrido.

En rueda de prensa esta mañana, el directivo negó estar protegiendo al alumno por ser hijo de un docente de ese mismo plantel, versión revelada por otros padres de familia de la escuela.

Las sanciones que se apliquen al alumno de la Escuela Primaria, Altair Tejeda de Tamez, serán determinadas en base a reglamentos y leyes establecidas ya por el sistema educativo, estableció Felipe Nery Bautista, en representación de la titular del despacho de Educación Primaria de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.

“Esto no vamos a verlo como qué es lo que va a pasar ahorita, qué le vamos a hacer al alumno, si no que se tiene que ver qué medidas se van a tomar y esas medidas van a estar apegadas a la ley”.

Ante el malestar de los padres de familia de esa institución quienes están solicitando la expulsión del alumno de quinto grado, por considerar que representa un riesgo para los demás alumnos, el funcionario de la SET dejó en claro que también se debe velar por los intereses del menor y los demás alumnos de esta institución.

“Cuando hay una situación como esta, siempre va haber inconformidades, va ser difícil establecer nosotros un punto de partida a quien le vamos a dar la razón sin embargo como lo mencionan ahorita cuando se suscitan este tipo de situaciones no nada más es tomar por primera por resolver de manera inmediata una sanción para darle que estén conformes cierta parte”, estableció.

Aseguró que en esta decisión no influye que el menor que portaba el arma, sea presuntamente hijo de un profesor de esa misma institución educativa.

“No definitivamente eso no influye en lo más mínimo como le comento eso se va a realizar siempre pegado a la legalidad de nuestras leyes establecidas educativas y por parte de las autoridades correspondientes”, concluyó.

UANE