Médicos que consultan junto a farmacias deberán ser contratados según la Ley Federal del Trabajo: Comisión de Salud

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de March, 2024 | 11:36 PM

Médicos que consultan junto a farmacias deberán ser contratados según la Ley Federal del Trabajo: Comisión de Salud

La Comisión de Salud, aprobó un dictamen que establece que las y los médicos que dan atención en consultorios adjuntos a farmacias deberán ser contratados conforme a la Ley Federal del Trabajo.

Con 17 votos a favor y dos abstenciones, el proyecto se aprobó. Este plantea que, para el funcionamiento de este tipo de consultorios, se tiene que contar con el equipo e instrumentos señalados en el reglamento respectivo y en las normas oficiales mexicanas que emita la Secretaria de Salud. 

Además, que en ningún caso se puede o debe condicionar la prestación del servicio de atención médica con la compra de medicamentos o insumos en las farmacias adyacentes. 

La senadora Lilia Margarita Valdez Martínez, afirmó que actualmente, casi 40 mil médicos que trabajan en estos centros no cuentan con seguridad social, no están contratados por los dueños de estos negocios y su sueldo solo depende del cobro de las consultas que tienen durante su jornada.

Además, aclaro que no es una iniciativa que busque perjudicar a estos consultorios, sino que se busca una justicia social a los profesionales de salud que laboran en ellos. 

UANE