Matamoros recibe distintivo como Municipio Inclusivo

Tamaulipas / Matamoros / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de diciembre, 2022 | 9:45 PM

Matamoros recibe distintivo como Municipio Inclusivo

Esta tarde Matamoros se convirtió en el primer municipio de Tamaulipas, en recibir el distintivo como Municipio Inclusivo al implementar con éxito el modelo más vanguardista  establecido por la ONU para la atención de la población con discapacidad: El Modelo Social.

Este Modelo permitirá brindar la atención de forma transversal y con enfoque de derechos humanos para la población con discapacidad, por primera vez en la historia de Matamoros; el distintivo fue recibido con la representación del Gobierno Municipal, por el Alcalde Interino, Alejandro Cerezo Ruiz.

En la entrega del distintivo al Gobierno de Matamoros como Municipio Inclusivo estuvieron presentes: la presidenta del DIF, Marsella Huerta de López; la diputada federal, Elva Agustina Vigil Hernández; el diputado local, Marco Gallegos y la regidora Minerva Mata Trejo, presidentes de la Comisión de Grupos Vulnerables en el Congreso de Tamaulipas y en el Republicano Ayuntamiento, respectivamente.

También estuvieron presentes: Carlos Ballesteros Gálvez, Secretario del Ayuntamiento y el Dr. Marco Bracho Ortiz, líder del Proceso de Implementación del Modelo Social en el Municipio, quien dijo que después de 6 mil 500 horas de trabajo se alcanzó el objetivo de certificación.

Bracho Ortiz agradeció a la señora Marsella Huerta de López porque fue quien dijo “sí” a la población con discapacidad “y hoy Matamoros es ejemplo para el resto del Estado; siempre recordaremos a Matamoros como el primer municipio en obtener el distintivo como Municipio Inclusivo”.

A los integrantes del Republicano Ayuntamiento, entre ellos, a Minerva Mata Trejo, José Manuel Raygoza y los síndicos Laura Enedelia Cárdenas y Alejandro Villafañez también les hizo un reconocimiento porque demostraron pasión y ganas de ver concretado lo que inició como proyecto y hoy es una realidad: Certificación como Municipio Inclusivo.

La certificación que esta tarde obtuvo el Gobierno de Matamoros es otorgada por: El Instituto Mexicano para la Inclusión de las Personas con Discapacidad; por el Centro de Capacitación y Talento Empresarial Industrial y el Mecanismo de Formación conformado por Wolfang Consulting Group.

En la entrada de la Presidencia Municipal fue colocada la placa conmemorativa que coloca a Matamoros en la historia de Tamaulipas como Municipio Inclusivo; para finalizar la importante ceremonia se invitó a los funcionarios municipales y asistentes a utilizar una silla de ruedas, como parte de la sensibilización y el respeto que todos debemos tener  a las personas con discapacidad.

UANE