Matamoros no solicitará créditos a Banobras

Tamaulipas / Matamoros

Publicado: 12 de July, 2017 | 3:18 PM

Matamoros no solicitará créditos a Banobras am1BNqaN2pxkwD2A9Z3g.jpg

Jesús de la Garza Díaz del Guante, presidente municipal de Matamoros, puntualizó que no solicitarán ningún tipo de crédito al Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras), aún y cuando el delegado de dicha institución ha informado que cuentan con un presupuesto de más de 200 millones de pesos para apoyar a los municipios.

"No hay ningún plan al momento, la visita que nos hizo el delegado hace algunos meses fue referente a la promoción de un programa especial, en donde los fondos que nosotros recibimos a través de las participaciones federales nosotros pudiéramos recibirlo por anticipado, y luego nosotros estarlo pagando mes con mes", dijo.

El edil fronterizo destacó que hasta el momento no tienen planes de solicitar algún tipo de créditos, ya que la capacidad y las necesidades del municipio se cubren muy bien con las más de seis millones de pesos que reciben las arcas municipales.

"No tiene caso ser acreedores de un monto y después pagar la renta de ese capital, les dijimos que en caso de que se llegara a necesitar por alguna emergencia, aceptaríamos la invitación", concluyó.⁠⁠⁠⁠

UANE