Matamoros Despidió a la Cantante Dulce con una Misa-Homenaje Póstumo
Tamaulipas / Matamoros / Por: Alfonso Chong
Publicado: 07 de febrero, 2025 | 9:53 PM

La ciudad de Matamoros se unió para despedir a una de sus figuras más representativas en el ámbito musical, la cantante Dulce, cuyo nombre real era Bertha Elisa Noeggerath Cárdenas.
La misa exequial se celebró en la Catedral de Nuestra Señora del Refugio, con la presencia de sus familiares y amigos, así como personalidades como el Alcalde de Matamoros Alberto Granados, los expresidentes municipales Baltazar Hinojosa y su esposa Marcela Ronquillo, Alfonso Sánchez Garza y la ex secretaria de finanzas de Tamaulipas Adriana Lozano.
Durante la ceremonia religiosa, las cenizas de la artista estuvieron presentes, cumpliendo así su deseo de descansar junto a su madre.
La misa-homenaje póstumo fue un tributo a la vida y legado de Dulce, quien fue considerada una de las artistas más importantes de Tamaulipas y del país.
Tras la ceremonia, el gobierno de Matamoros y la Secretaría de Cultura local organizaron un homenaje especial, con presentación de mariachi y un ensamble musical que interpretaron algunas de las canciones más emblemáticas de Dulce.
Este tributo buscó resaltar la contribución de la cantante a la música mexicana y su papel como embajadora cultural de su ciudad natal. La presencia de las personalidades y la comunidad en general demostró el impacto que Dulce tuvo en la vida de muchos, y su legado seguirá viviendo a través de su música.
La vida y carrera de Dulce fueron verdaderamente inspiradoras, con una discografía que incluye álbumes como "La voz con alma" y "Heridas", y sencillos como "Amor en silencio" y "Lobo, y con su interpretación apasionada, “Tu muñeca” mostró los altibajos del amor y fue el espejo emocional de muchas personas durante los años 80.
Su legado seguirá siendo recordado y celebrado en Matamoros y en todo el país, y su música seguirá siendo una fuente de inspiración para las generaciones futuras.