Más restaurantes se sumarán a "Directo a Domicilio"

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 20 de August, 2021 | 9:08 PM

Más restaurantes se sumarán a "Directo a Domicilio"

El subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa (Mipymes) en Tamaulipas Jesús Villarreal Cantú, dijo que el programa “Directo a Domicilio” estaría entrando en funcionamiento en los próximos días en Ciudad Victoria y otros municipios de la frontera.

Dicho programa fue creado para fortalecer el consumo local de alimentos preparados en todo el estado ante la pandemia provocada por el Covid-19, en donde el Gobierno de Tamaulipas dispuso una página web que contiene el contacto de más de 850 restaurantes y negocios con servicio a domicilio.

Además de ello se entregaron motocicletas nuevas equipadas con seguro, cascos y mochila de reparto a diversos restaurantes.

El funcionario estatal dijo que después de iniciar el proyecto en los municipios de Reynosa y Tampico, los afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de las dos regiones están funcionando bien y se están afiliando todavía más gente.

"Estamos ya en Tampico y en Reynosa con el proyecto del Uber, en el proyecto de las motos que traemos nosotros en Tampico y en Reynosa ya arrancó, estamos esperando que en Victoria también arranque".

Reconoció que se tardó en la organización de este proyecto, pero una vez que fue conocido, se confirmó que representa un ahorro importante para el sector.

Villarreal Cantú, añadió que se contempla que la empresa que presta el servicio en Reynosa extienda su cobertura a lo largo de la frontera tamaulipeca.

"Traemos dos empresas, una en el norte y una en el centro sur, una empresa se trabajó con ella que es el Uber en Reynosa y con ellos estamos tratando que abarquen un poco más hacia otra región, no nada más que estén en Reynosa sino que estén en los municipios aledaños".

"Y acá en Tampico estamos trabajando con otra compañía la cual se inició un poquito antes que Reynosa pero van cada vez sumando un poquito más y conforme se vayan sumando la cantidad de restaurantes son las motos que podemos ir entregando", añadió.

Por último, recalcó que la intención es que el proyecto "Directo a Domicilio" crezca en diferentes municipios del estado.

"Nosotros ahorita tenemos registrados en un micrositio cerca de los mil 250 restaurantes en un micrositio que tiene el Estado, que es donde promovemos obviamente la entrega a domicilio y su menú completo".

UANE