Más que presas, Tamaulipas requiere acueductos

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: María López

Publicado: 16 de April, 2024 | 3:27 PM

Más que presas, Tamaulipas requiere acueductos

Más que presas, lo que Tamaulipas requiere es construir acueductos, para mitigar la crisis de agua que se vive consideró el diputado del PRI, Édgar Melhem Salinas.

“Lo que más se ocupa es el tema del acueducto, que sea una realidad, no nomás un mensaje político, sino que haya un proyecto ejecutivo como lo estaba el de Monterrey 6, que he insistido desde el inicio de la legislatura, pasaba por Victoria”.

Señaló que es tiempo que se tome con seriedad y no esperar hasta que se agoten las fuentes de abastecimiento de agua para hacer algo, “pero bueno esta semana hay buenas noticias de lluvias, la semana que entra también y esperemos que sea una temporada de huracanes muy activa”.

Dijo que es importante que se invierta en programas sociales y en otras obras, pero se requiere dijo, atender el tema del agua que es importante, “a nivel nacional el tema del agua es prioridad”.

Melhem Salinas recordó que el semáforo del agua mantiene en rojo a todos los municipios del estado, por lo que se requiere “inversiones con acción, cuándo se va a invertir y cuánto se va a invertir en acueductos y acciones concretas”.

Recordó que hay dos proyectos importantes, el acueducto del río Pánuco y la segunda línea del acueducto de la presa Vicente Guerrero, mismos que requieren inversiones económicas.

UANE