Más de 900 mil tamaulipecos sufren deficiencias en transporte público

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 05 de junio, 2023 | 3:20 PM

Más de 900 mil tamaulipecos sufren deficiencias en transporte público dFmeTadoLtOSYslZpeS3.jpeg

El gobierno del estado reconoció deficiencias en la prestación del transporte público urbano de pasajeros conocido como microbuses.

Las deficiencias en el servicio por el deterioro de las unidades afectan a más de 900 mil tamaulipecos, declaró el Secretario General de Gobierno, Héctor Joel Villegas González.

"Efectivamente, ustedes lo pueden observar, no es algo que se oculte y se ha ido quedando atrás".

Pero también señaló que los transportistas se han quedado rezagados para actualizar sus tarifas.

"Los transportistas se han quedado rezagados con sus tarifas pero por otro lado, se vinieron años muy complicados un poquito antes de entrar esta nueva administración y como ustedes bien lo saben, lo que viene siendo la pandemia y eso también agota los recursos de las familias".

Manifestó que adquirir nuevas unidades de transporte es un tema complejo, por lo que se buscan diversas formas de apoyar a los concesionarios.

"Hay un plan de movilidad que ya se está llevando a cabos y se está trabajando para ver si se pudiese hacer unas rutas de acuerdo a un nuevo plan de movilidad que hay en el estado y buscar con ellos mismos los transportistas y empresarios, la manera de que pudieran entrar y brindar un servicio con unidades nuevas".

Lo cierto es que el rezago existente en la prestación del servicio público de pasajeros en los diferentes municipios es más que evidente, donde las unidades se han convertido prácticamente chatarras debido a que la gran mayoría no han sido renovadas.

cardie