Más de 200 animales fueron rescatados de un refugio animal

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de julio, 2022 | 8:35 PM

Más de 200 animales fueron rescatados de un refugio animal

Ciento setenta y siete felinos, 17 monos, cuatro caninos, dos coyotes y dos burros fueron rescatados del refugio animal “Black Jaguar-White Tiger”, el cual fue asegurado por violar el uso de suelo e incurrir en maltrato animal de fauna doméstica y salvaje.

Sesenta efectivos de la SSC brindaron seguridad perimetral en el Santuario Black Jaguar-White Tiger, donde se llevan a cabo las diligencias ministeriales. La Profepa será la instancia que, después de los estudios y análisis pertinentes, determine el destino y las condiciones de traslado y resguardo de la fauna silvestre y exótica localizada en el predio, donde se colocaron sellos de suspensión de actividades.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales (UMOE) y la Fiscalía General de Justicia, participaron en el rescate.

La SSC informó que, en apego a sus funciones y obligaciones, continuará con el apoyo a la FGJ y cualquier otra instancia que requiera de su intervención para el cuidado no solo de los habitantes de la ciudad de México, sino de la fauna que habita en ella.

UANE

Notas relacionadas