Martha Aurora y Rosa Icela: las jóvenes embarazadas que mataron para robarles a sus bebés

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de diciembre, 2022 | 2:52 PM

Martha Aurora y Rosa Icela:  las jóvenes embarazadas que mataron para robarles a sus bebés

La ola de feminicidios en nuestro país parece no ceder a pesar de las múltiples medidas de precaución y esfuerzos que las mujeres han aplicado para evitar ser víctimas de la violencia de género.

Ahora dos mujeres, Martha Aurora y Rosa Icela, se suman a esta estadística y sus casos han conmocionado al país, pues comparten una historia similar: fueron asesinadas para robarles a sus bebés que aún estaban en su vientre.

Se trata de Martha Aurora, a quien autoridades de Nuevo León localizaron sin vida y con un avanzado estado de embarazo. Su cuerpo fue localizado en el municipio de Escobedo tras haber sido reportada como desaparecida desde el pasado 26 de noviembre.

De acuerdo con información compartida por sus familiares, la mujer abordó un vehículo de servicio de taxi de plataforma tras salir de su domicilio en la colonia Felipe Carrillo Puerto, pero aparentemente nunca llegó a su destino.

El reporte preliminar señaló que a Martha no sólo la asesinaron, sino que también le extrajeron a su bebé de ocho meses, y abandonaron su cuerpo semienterrado en un lote baldío de una zona despoblada conocida como "Paso Cucharas". Junto a ella encontraron, también, los restos de Claudia González de 34 años, quien era su acompañante.

Hasta el momento, la FGE de Nuevo León no ha podido localizar a los responsables del este acto criminal, obligación que también se suma a la responsabilidad de dar con el paradero del bebé que Martha cargaba en su vientre.Y una historia similar es la de Rosa Icela, que, apenas horas después del hallazgo de la localización sin vida de Martha, la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) compartió la detención de dos personas por su presunta responsabilidad en el asesinato de Rosa Icela, quien fue encontrada en un rancho de Medellín de Bravo.

A la joven no sólo le arrebataron la vida, sino que también interrumpieron su embarazo y le extrajeron al bebé.

Rosa, de tan sólo 20 años, fue reportada como desaparecida el pasado 30 de noviembre luego asistir a una cita que acordó a través de redes sociales para comprar ropa para su bebé. No obstante, tras la presunta reunión, se perdió contacto.

Finalmente, la FGE compartió que la mujer fue localizada sin vida ese mismo día, pero su bebé ya no estaba con ella, por lo que comenzaron la búsqueda tanto de los presuntos responsables como del bebé.

Los feminicidios de Martha Aurora y Rosa Icela se suman a lo que pareciera una interminable lista de casos de violencia de género en nuestro país, razón por la cual también varios usuarios en redes sociales y comunidades activistas exigen no sólo que se haga justicia, sino también que las medidas para detener esta violencia contra las mujeres.

UANE