Maria Grande obtiene medalla de plata y su pase a Paris 2024

Capital Sports / Atletismo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de November, 2023 | 3:43 PM

Maria Grande obtiene medalla de plata y su pase a Paris 2024

El arquero mexicano, Matías Grande, obtuvo la medalla de plata al caer en una cerrada final ante el norteamericano Jackson Mirich. y aseguró un lugar en los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

“Estoy muy contento con mis medallas y con el boleto ya en el bolsillo. Estoy muy contento de habérselo podido brindar al país y a mí mismo. Muy agradecido con mi cuerpo técnico, con mi entrenador, y con mi círculo cercano, con mi familia. Hay que seguir entrenando, no define mucho este boleto, hay que llegar a París y dar un buen resultado”, dijo el arquero.

El regiomontano avanzó con paso firme para pelear por la presea de oro. Grande se sintió cómodo con sus flechas y eso le permitió pelear de tú a tú en prácticamente todas las rondas.

La delegación mexicana cerró este domingo una participación histórica en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, luego de que consiguieron su máxima marca de oros en la historia de la competencia con 52, hecho que le valió para quedar en el tercer lugar del medallero, solo detrás de Brasil (66 preseas doradas) y Estados Unidos (124).

cardie