Marchan ciudadanos en defensa de SCJN

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de mayo, 2023 | 2:54 PM

Marchan ciudadanos en defensa de SCJN

Ciudadanos salieron este domingo a las calles para marchar en defensa de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN),para exigir se terminen los ataques desde el gobierno hacia los ministros.

Alejandra Morán Ramírez, presidenta de Chalecos México y organizadora del movimiento, comento que la movilización es en apoyo al Máximo Tribunal del país y exigirle al Jefe del Ejecutivo que deje de atacar desde las mañaneras.

Indicó que la organización comprende varias causas: seguridad, salud, educación y empleo, pero ahora es el respeto a la ley, a la Constitución, así como la división de poderes.

La movilización fue en 50 ciudades, entre ellas: Ciudad de México, Toluca, Estado de México; Monterrey, Nuevo León; Guadalajara, Jalisco; Querétaro, Querétaro; Torreón, Coahuila, Acapulco, Guerrero, Reynosa y Tampico.

Además, se brindó el apoyo a la ministra, Norma Piña, que ha sido atacada por su trabajo por senadores y diputadas de morena, con frases como “Norma Piña, no estás sola”.

Dentro de los incidentes en la movilización solo en Ciudad de México, se presentó un encuentro entre manifestantes en defensa del máximo tribunal que desmantelaron el campamento de simpatizantes de Morena y detractores del poder judicial, por lo que intervino la Secretaría de Seguridad Ciudadana para evitar agresiones físicas.

UANE