Mantienen maestros plantón permanente el Palacio de Gobierno

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 12 de September, 2023 | 7:42 PM

Mantienen maestros plantón permanente el Palacio de Gobierno

Los maestros de la Sección 30 del SNTE se mantendrán en plantón permanente en la Plaza Juárez hasta que no sea relevada del cargo la Secretaria de Educación en el Estado Lucía Aimé Castillo Pastor, ya que le ha faltado al respeto al magisterio tamaulipeco, advirtió el Secretario General de la Sección 30 del SNTE Arnulfo Rodríguez Treviño.

"No se trata de Arnulfo, se trata del SNTE, y al SNTE se le tiene que respetar, le han faltado al respeto a la autoridad educativa, ya no lo vamos a tolerar".

Al trasladarse del plantón que desde el pasado martes mantienen sobre la Calzada General Luis Caballero frente a la SET hasta la Plaza Juárez, miles de maestros mantienen su postura de continuar el plantón de manera indefinida hasta que sean resueltas 22 demandas que han planteado a las autoridades educativas.

Al fijar un posicionamiento desde la Plaza Juárez, frente a la escalinata de Palacio de Gobierno, Rodríguez Treviño manifestó; "decirle a mi amigo el Gobernador que no se enoje, yo voté por él y muchos maestros, pero así no se va a arreglar nada, porque para unos somos otros".

El Secretario General de la Sección 30 del SNTE reiteró su exigencia al Gobernador del Estado y señalo; "nosotros no venimos a pelear con nadie, venimos a decirle a la autoridad estatal que el problema no es con él, y que no agarren otro rumbo, lo que queremos es que no tenemos nada qué hacer con las autoridades que están en educación, nada más".

Cabe señalar que pese a que estaba delimitado con vallas metálicas el área donde trabajadores llevaban a cabo los trabajos previos a la conmemoración del Grito de Independencia, como la instalación de una monumental tarima, los maestros "rompieron" el cerco e ingresaron a dicho espacio para apostarse en la escalinata principal de Palacio de Gobierno, escenario en el cual el Gobernador del Estado preside cada 15 de septiembre la conmemoración del Grito de Independencia.

cardie