Mantiene sector educativo alerta por llegada de dreamers

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 15 de September, 2017 | 4:22 PM

Mantiene sector educativo alerta por llegada de dreamers

Pese a las amenazas, reformas legales y la cancelación de programas como DACA, que el Gobierno de Estados Unidos está promoviendo, este año la migración de indocumentados ha bajado en un 35%, en el sector educativo tampoco se tiene un incremento de repatriados.

Aún con estas estadísticas, el sector educativo se mantiene alerta ante la posible llegada de los llamados "dreamers" sostuvo el Delegado de la Secretaría de Educación Pública en Tamaulipas, Gerardo Terán Cantú.

“Desde que inició el presente año y tras las políticas migratorias que impulsaría el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en México también se reformaron las leyes para facilitar el ingreso a las escuelas de los ciudadanos mexicanos que fueran repatriados”.

Desde el inicio de este año, se simplificó la entrega de documentación basado en la confianza, es decir, hubo una modificación a la Ley General de Educación, para facilitar el ingreso al sistema educativo a todos los repatriados.

Particularmente en Tamaulipas y en el país en general, se cuenta con la infraestructura necesaria para atender a los estudiantes mexicanos que podrían regresar a México.

UANE