Maki venció en la tierra prohibida

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de octubre, 2021 | 9:37 PM

Maki venció en la tierra prohibida 3bG8pYrrM9qmOGLRkaLE.jpeg O40P9KUZ0j63xtZDAkUE.jpeg 30WmnpxRp3kpXI493fAe.jpeg lgZKEaf7H6EGmMWu7IJ0.jpeg mc00n8g4Wx4vGdA5oRO0.jpeg

MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ tras cinco años de alcaldesa de Reynosa, cumplió y cumplió bien con los sectores sociales de la ciudad que gobernó. Se dio a respetar y exigió respeto, mostró agallas cuando no era así, hasta el mismo presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR dio testimonio público en su visita a esta gran ciudad fronteriza de su valor como mujer y como gobernante.

Entregó buenas cuentas a la sociedad.

Salió por la puerta grande, como suelen salir la gente que tienen éxito en el trabajo emprendido.

A los lejos se escuchaban, en los rincones del estado, desde Tampico hasta Nuevo Laredo, desde Matamoros hasta Tula.

Desde Reynosa conocimos la figura de la doctora, con proyección estatal conocimos de sus agresiones por parte de la esquina del poder que está situado en el corazón de Tamaulipas, Ciudad Victoria.

En lugar de disminuirla, agrando su figura por su valentía.

Apenas entregó la administración, las encuestas dijeron que es la mujer mejor posicionada en su imagen en la esfera política de Tamaulipas, su paso en cinco años de gobierno exitoso, la hace emprender y contender por ser la candidata a gobernar Tamaulipas.

En eso está.

Dice MAKI que cree firmemente que un gobierno responsable se compone de honestidad, responsabilidad, eficiencia y cercanía con la gente

Comenzó por Matamoros, se presentó a la invitación de los constructores locales que la recibieron y escucharon.

MAKI es poseedora de un magnifico discurso, hilvana bien sus ideas y las expresa mejor, con claridad y firmeza en su voz, da confianza a quien la escucha.

Hoy viernes, estuvo en la tierra prohibida, la ciudad capital.

Desde su anuncio, el día jueves, en las sombras se detectó las ganas de arruinarle el acto que estaba previsto a las 3.30 de la tarde. Gentes dispuestas al boicot, tipo porros.

MAKI, llegó puntual, vio y venció. Salió bien librada de algunos reporteros a los que respondió con aplomo, y la seguridad que da la confianza.

Frente a unos 350 miembros de la sociedad civil económicamente activa, MAKI ofreció una reseña biográfica de su paso por el servicio público y de su última experiencia exitosa de cinco años de administración municipal.

Le seguiremos la huella a esta mujer, su Don de persona bien intencionada, congruente en el decir y el hacer, periodísticamente su peregrinar por los caminos de Tamaulipas, no tendrá desperdicio.

Cabe hacer una aclaración.

En mi colaboración diaria de comentarios sobre los asuntos públicos de carácter político, económico o sociales no tengo viáticos para buscar la información a domicilio en situ.

Con todo gusto comento a nivel de reportear los hechos que suceden con otros candidatos sin importar colores partidistas.

Lo que pasa en que no se arriman, leo mis correos, mis mensajes y siempre contesto. Luego me andan levantando falsos.

En otros comentarios:

LILLY TELLEZ del estado de Sonora, llegó al Senado de la República de la mano de LOPEZ OBRADOR, del Partido Morena, periodista y conductora y política por accidente.

El 14 de abril de 2020 dejó la banca del Movimiento Regeneración Nacional “por diferencias de criterio” y el 3 de junio se incorporó a la bancada del Partido Acción Nacional.

Ha confundido la máxima tribuna para expresar argumentos con adjetivos donde califica mal al presidente que le dio la oportunidad de hacer política por lo que menos tienen, compromiso que juró.

La señora Téllez le dijo al presidente LOPEZ OBRADOR que “ era un violador serial de la Constitución”.

El presidente se pronunció ante ese dicho: "Está mal que se haga eso, cada quien puede expresarse, podemos tener diferencias, pero sin agresiones".

La señora Téllez, apenada me imagino le expresó: SEÑOR PRESIDENTE, le agradezco ese mensaje y reitero que nunca hubo intención de faltar al respeto a su investidura, ni a su persona”.

Sin comentarios.

Después de decirle al gobernador cuando fue a saludar a cada diputado a su curul, la diputada por Reynosa MAGALY DEANDAR le espetó “ ya deje de molestar a mi familia”. Tuvo audiencia en la Ciudad de México en las oficinas de la Unidad de Inteligencia Financiera donde manda SANTIAGO NIETO donde se dice según el mensaje publicado que “conversamos sobre estrategias para reducir los niveles de corrupción en el estado”.

Karzo Gasolinera - SBLIII

Notas relacionadas