Maestros tendrían que recibir las 2 dosis de la vacuna para regresar a las aulas

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 14 de April, 2021 | 5:41 PM

El secretario de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy fue claro al señalar que se regresará a las aulas de manera presencial toda vez que el semáforo se encuentre en verde y los maestros cuenten con las 2 dosis aplicadas de la vacuna contra covid-19.

"Si no están las 2 dosis no vamos a arriesgar a los maestros”.

Respecto a la opinión de algunos líderes en que es necesario que los padres de familia también sean vacunados para que este retorno a las aulas sea seguro, mencionó lo siguiente.

"En ese sentido lo que te puedo decir es que aquellos padres de familia que sientan riesgo tienen la posibilidad de firmar una carta compromiso de que sus hijos van a seguir en línea hasta que no llegue la vacunación para ellos”.

Por otro lado enfatizó que aunque es urgente este regreso a clases de manera presencial, lo cierto es que aún no existe una fecha tentativa para este retorno a las aulas en Tamaulipas

“Estamos viendo que el inicio de vacunación puede darse de aquí a fines de mes y la segunda dosis normalmente son 42 días entonces ya estaríamos muy por encima del fin del ciclo escolar, sería cuestión de ir evaluando".

Cabe mencionar que este regreso sería de manera quebrada, es decir se dividirá la mitad de niños por abecedario; la mitad iría lunes y miércoles y la otra mitad martes y jueves, mientras que el viernes irán los niños que se encuentran atrasados en su aprendizaje.

cardie