Maestros retiran plantón frente a la SET

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 20 de September, 2023 | 12:17 AM

Maestros retiran plantón frente a la SET

 Maestros de Tamaulipas fueron conminados por su dirigente estatal para que mañana miércoles se presenten nuevamente a las aulas de clase tras haber protestado con un paro laboral por casi quince días.

"Mañana vamos a trabajar”, fue la indicación del profesor Arnulfo Rodríguez Treviño a los cientos de maestros que lo esperaban impacientemente frente a las puertas de la Secretaría de Educación luego que este último asistió a una reunión a la Ciudad de México donde trató de destrabar el conflicto magisterial en el que se exigía la salida de autoridades educativas además de otros planteamientos.

En su discurso dado ante los medios de comunicación, el dirigente de la sección 30 del SNTE declaró que mañana miércoles 20 de septiembre se instalarán mesas de trabajo en las oficinas del SARTET en el que estarán presentes autoridades estatales y representantes de los diversos niveles educativos donde se estará analizando la problemática que aqueja a los docentes.

Cabe señalar que a pesar de las insistencia del representante sindical, los profesores apostados en la calzada General Luis Caballero se negaron abandonar el plantón, rechazando la petición anteriormente expuesta.

"A partir de mañana miércoles habrá noticias", aseguró el profesor Arnulfo quien trato de calmar los ánimos de los maestros que entre gritos pidieron nuevamente la destitución de la Secretaria de la SET y demás funcionarios como principales peticiones del conflicto magisterial.

¿Se va Cuca Varela?, se le cuestionó ali drigente de la Sección 30 del SNTE quien decidió no responder a la prensa que se dio cita durante la tarde de hoy martes a pesar de los insultos recibidos por algunos profesores.

"Hay muchas maneras de luchar, les agradezco esta manifestación”, expresó el profesor Rodríguez Treviño al momento de señalar que “quienes quieran al sindicato, mañana vamos a trabajar”, reiteró el dirigente antes de abandonar la manifestación de sus compañeros profesores.

cardie